ASESORES EN
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Brindar una completa asesoría en el proceso de comercializar bienes y/o servicios entre un país y otro es la labor de los Asesores en Importaciones y Exportaciones. Ellos conocen claramente las leyes que rigen el intercambio y las políticas a las que debe someterse cada empresa para que el proceso de importar y exportar sea legal y óptimo.
Los Asesores en Importaciones y Exportaciones tienen conocimiento sobre la economía de los países interesados en comercializar, saben cuáles son los productos de mayor consumo, conocen el mercado, las legislaciones y esencialmente las ventajas y desventajas que puede tener el hacer negocios con X ó Y país.
Existen distintos factores que un Asesor en Importaciones y Exportaciones debe tener en cuenta al momento de brindar una consultoría de excelente calidad, entre ellos se encuentran:
Evaluar el mercado potencial: la empresa que quiere importar o exportar debe analizar y estar absolutamente segura de que cuenta con los recursos suficientes para soportar las inversiones o los gastos que esto le va a generar. Además, debe estar en capacidad de cumplir con los requerimientos y necesidades de su público.
Definir el público objetivo: una de las maneras más eficientes de reconocer si en el otro país se encuentra el público objetivo para determinada mercancía es investigando si otras empresas exportan allí productos similares, o participando en ferias de comercio.
Asesorarse de otros profesionales: el Asesor en Importaciones y Exportacionesno se las sabe todas así que debe investigar ampliamente las legislaciones y el en muchas ocasiones debe contar con el respaldo de abogados expertos en comercio internacional.
Diseñar y sugerir metodologías para las exportaciones: en primer lugar el Asesor en Importaciones y Exportaciones debe ayudar a las empresas interesadas en hacer este tipo de actividad a tener muy claros los objetivos que le motivan y a fijar metas y fechas alcanzables para la ejecución de los proyectos.
Los Asesores en Importaciones y Exportaciones se especializan en descubrir cuáles son los productos que no están en un país pero que si están en otro y que por ende pueden importarse o exportarse permitiendo su adquisición o conseguirlos a un mejor precio o incluso mejor calidad.